Prepara el laurel de esta manera para limpiar el hígado, aliviar el dolor, desinflamar los músculos y mejorar la circulación.

¿Sabías que las hojas de laurel producen efectos tranquilizantes en el cuerpo? Por otro lado, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud.

Las hojas mencionadas son conocidas por su delicioso sabor y aroma que contribuye a las comidas, así como por su efecto para calmar y prevenir problemas digestivos.

loading...

Beneficios de hojas de laurel

Alivia y desinfla el dolor en las articulaciones

Las propiedades antirreumáticas que posee ayudan a reducir las inflamaciones en las articulaciones y calmar el dolor en éstas.

Aplique 3 gotas de aceite esencial de laurel y masajee el área afectada. Repite el proceso 3 veces al día.
Trate las enfermedades respiratorias, los resfriados y la gripe.
Otro beneficio es su efecto expectorante.
Ideal para aliviar los síntomas de resfríos, bronquitis, gripe, tos y otros tipos de enfermedades respiratorias.
En este caso, debe tomar 3 infusiones de hojas de laurel, una en la mañana, otra en la tarde y antes de dormir.

Mejora la circulación

El laurel contiene ácido láurico, linoleico y oleico, estos compuestos son de gran ayuda para regular la circulación sanguínea y para tratar la arteriosclerosis. 3 tazas de té de bahía se toman todos los días.

arregla la menstruación

Las infusiones de esta planta también son muy beneficiosas para las mujeres que sufren de una menstruación pobre o excesiva, tomar 3 infusiones al día de hojas de laurel ayudará a regular la menstruación.

Desintoxica y limpia el hígado

No hay duda de que es un buen remedio natural para limpiar y desintoxicar este importante órgano del cuerpo. Comer infusiones de laurel no solo mejora la salud del hígado, sino que también tiene propiedades hepatoprotectoras, lo que protegerá contra futuras enfermedades.
Calma y relaja el cuerpo

Se ha demostrado que la quema de hojas de laurel y / o inhalación tiene un efecto calmante en el cuerpo, esto se debe a los compuestos; cineol, elemicina y pineno, que cuando se quema provocan un ligero efecto psicodélico, además también puede reducir los síntomas de la artritis simplemente quemando las hojas de esta planta en la habitación donde se encuentra.

Cómo preparar una infusión de laurel:

Es conveniente usar hojas frescas, ya que las propiedades de pérdida en seco con el tiempo.
Simplemente tiene que calentar el equivalente a una taza de agua en una cacerola, hasta el punto de ebullición apagar el fuego, agregar 2-3 hojas de laurel, tapar, dejar reposar 10 minutos y listo. Puede tomar 3-4 tazas al día antes o después de las comidas.

Otros beneficios y usos del laurel:

Las hojas de laurel también son efectivas para tratar los siguientes problemas:

  • Artritis.
  • Cistitis.
  • Uretritis.
  • Otitis.
  • Fatiga crónica, agotamiento o falta de energía.
  • Calambres y debilidad en los músculos.
  • Depresión.
  • Migrañas y dolores de cabeza.
  • Apnea del sueño y ronquidos.
  • Nervio ciático.
  • Retención de líquidos.

Si encuentras esta información interesante sobre la hoja de laurel, por favor compartela con tus amigos y familiares en tus redes sociales; ya que podría ser muy útil para otras personas. Deje sus preguntas y sugerencias en los comentarios.