La mejor receta con vitamina E para embellecer la piel y verte siempre joven.

El proceso de envejecimiento de la piel comienza a nacer, porque una vez que entró en contacto con el oxígeno del aire, que es la base de la fabricación de radicales libres, comienzan a unirse al tejido conectivo.

Entonces, lo ideal sería proteger nuestra piel de la infancia aplicando sustancias antioxidantes que contrarrestarían la acción de los radicales libres.

loading...

El cuerpo puede combatir naturalmente los radicales libres, ya que contiene moléculas antioxidantes como la vitamina E que fabricamos con sebo, pero si es demasiado no puede procesarlo en su totalidad. Esto sucede principalmente con el paso del tiempo.

Es decir, las glándulas sebáceas de la piel secretan vitamina E, que es lo que evitará que los radicales libres degraden las fibras de colágeno y elastina que son precursoras de la aparición de arrugas.

Sabemos que las glándulas sebáceas, con la edad, ralentizan su actividad y la piel se vuelve más seca. Por lo tanto, exponer la piel al aire lo hace más sensible a los radicales libres y, por consiguiente, más arrugado.

Por otro lado, las personas con piel seca generalmente generan más arrugas que otras porque producen menos sebo, es decir, están menos protegidas. Y aunque muchas personas se quejan de la piel grasa, tendrán menos arrugas en el futuro, así como aquellas con piel mixta.